Junio 14 de 2020

En los últimos años en Panamá, hubo un “boom” dentro del mercado de bienes raíces, gracias a los incentivos fiscales que Panamá ofrece a compradores e inversionistas y también por las facilidades de financiamiento y la rápida revalorización de su inversión.

Estas ventajas ha propiciado la aparición del llamado “turismo residencial”, consistente en aquellas personas que, o buscan invertir su dinero en algún bien inmueble, o residir en Panamá. 

Invertir en Panamá comprando bienes raíces es una muy buena idea y un proceso sencillo. En Panamá, los servicios de empresas de bienes raíces cuentan con personal profesional y bilingüe que orientan al interesado en todo lo concerniente a bienes inmuebles y el debido asesoramiento legal, así como ofrecen una muy vasta información online.

Invertir en Panamá.

En Panamá, la  Ley es Igual para todos.

Se debe tener en cuenta que las leyes panameñas ponen en igualdad de condiciones tanto al inversionista local como al extranjero; en lo único que varía es en el porcentaje que hay que dar por la cuota inicial (10% locales, 30% extranjeros) y el tipo de documentos que se necesitan en caso de realizar la transacción por medio de una entidad financiera.

Panamá es uno de los tres mejores lugares de Latinoamérica para vivir, según una encuesta realizada por Corporate Resources Group y uno de los cuatro mejores del mundo para vivir fuera de Estados Unidos. Esto último lo señala la Asociación Americana de Jubilados y la International Living.

Como un “pensionado” en Panamá, usted es elegible para descuentos en casi todo lo que compre. Si usted compra o construye una casa, usted no paga impuesto de propiedad por 20 años. Como residente usted no paga impuesto sobre los ingresos ganados en el extranjero.

 

Al momento de decidir invertir en Panamá o comprar una propiedad le sugerimos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

Si no conoce Panamá, ubique primero cuáles son las mejores zonas que se adaptan a lo que usted está buscando. Nosotros le podemos facilitar esta información sin compromiso alguno.

Aconsejamos comprar su oficina, local, bodega o apartamento por medio de compañías o sociedades. Se ahorrará dinero y el trámite es más rápido.

Antes de invertir en Panamá en un inmueble que sea nuevo, pregunte al promotor sobre todo aquello que considera debe saber antes del inicio de la compra. Aclare bien sus dudas. Nosotros podemos hacer ese trabajo por usted y enviarle un informe sin compromiso alguno.  Lo hacemos, porque queremos ayudar y que usted realice la mejor inversión posible al mínimo costo posible.

Tome en cuenta que las fechas de “entrega” no siempre son las exactas. Y nosotros sabremos decirle la re-valorización de esa vivienda nueva al cabo de un par de años.

Si necesitase financiamiento bancario para invertir en Panamá, nosotros le ayudaremos sin compromiso alguno a  establecer contacto con alguna entidad bancaria que le facilite el proceso de hipoteca una vez escogido el inmueble.

De no hablar español, es importante contar con un profesional bilingüe para que le oriente y le sirva de intérprete.  Nosotros hablamos inglés  y cualquier contrato que usted necesite firmar, estará traducido al inglés o al idioma que habla.

Contratar los servicios de un profesional de bienes raíces, le facilitará no sólo la operación de compra – venta, también todo el papeleo y la documentación que se requerirá para la transferencia de esa propiedad

Invertir en Panamá Sigue Siendo una Oportunidad.

Estas son algunas de las ventajas que Ofrece Panamá para la inversión extranjera:

Principal Receptor de Inversión Extranjera.

Panamá es el principal receptor de inversión directa extranjera en Centroamérica. Asimismo, ofrece una oportunidad favorable para la inversión dado que existen normas constitucionales que promueven la propiedad privada, protegen la propiedad intelectual y el principio de no discriminación a extranjeros.

Sistema Bancario Competitivo. El sistema bancario de Panamá está en auge. En los últimos 20 años se han registrado fusiones, transformaciones e incorporaciones de nuevos bancos que han logrado convertir a Panamá en uno de los centros financieros más importantes de Latinoamérica.

Aunque no sea tan evidente como otras ventajas competitivas, hay sectores que ofrecen beneficios a todas las actividades económicas del país. Se trata del Centro Bancario Internacional, con varias décadas de funcionamiento y con grandes dimensiones, si se tiene en cuenta que el país cuenta con sólo 3,2 millones de habitantes.

Su contribución al desarrollo económico queda reflejada en el alto nivel de préstamos que se otorgan por año. La evolución del crédito viene acompañada por una buena liquidez de las entidades bancarias. Lo cual garantiza un clima de estabilidad bancaria muy favorecedor frente a los efectos devastadores de la crisis financiera internacional en otros países.

Uso del Dólar Estadounidense Como Moneda de Uso Corriente. Invertir en Panamá nunca ha sido tan fácil. La unidad monetaria nacional, el Balboa, mantiene una estricta paridad monetaria con el Dólar (1 B/. = 1 $). En virtud de un acuerdo con Estados Unidos que data de 1904, Panamá no tiene Banco Central ni emite papel moneda, únicamente acuña moneda fraccionaria.

Calificación de Riesgo de la Deuda es Estable.  La calificadora de riesgo Standard & Poor’s (S&P) mejoró la calificación de riesgo de BBB- a BBB, con perspectiva estable. Esta acción positiva sobre la calificación de riesgo de Panamá tras la visita anual que la calificadora realizara al país, alienta a los inversores a dirigir su mirada a Panamá. Con la mejora de la calificación, S&P dictaminó que el país tiene capacidad para hacer frente a sus compromisos de deuda. Asimismo, se respaldó que las proyecciones de crecimiento y la flexibilidad fiscal del país son fuertes para afrontar los retos que podrían emerger en la transición hacia un ambiente económico menos optimista.  Por tanto, invertir en Panamá es seguro.

Ubicación Geográfica: Hub de las Amércias. Panamá cuenta con una posición geográfica privilegiada, dividiendo los Océanos Atlántico y Pacífico, y ubicada entre Norteamérica y Sudamérica. Los puertos panameños son líderes de movimiento de carga en América Latina.

Es también Hub aéreo, gracias a la posición geográfica y la inversión pública y privada que han hecho del Aeropuerto Internacional de Tocumen el más importante en conexiones y trasbordo de pasajeros. Panamá goza de una clara ventaja competitiva en cuanto a su localización, su vertiente pacífica es puerta de entrada de los productos asiáticos. Pero es que además, por el lado atlántico alberga la mayor zona de libre comercio en el hemisferio occidental.

 

 

 


PTY   PANAMA   SERVICES                               Real Estate
PTY PANAMA SERVICES Real Estate Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 ptypanamaservices.com, todos los derechos reservados.